Palabras de bienvenida

¡Hola! Mi nombre es Paquita Garrido y vivo en un pueblo maravilloso del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente en Villanueva del Arzobispo (Jaén-España). Quiero compartir a través de este blog una serie de experiencias, inquietudes que he vivido a lo largo de mi vida. Son temas muy variados que iré publicando poco a poco. Espero que te gusten tanto como a mí.

Recibe un cordial saludo, Paquita

miércoles, 31 de agosto de 2011

Sobre el Amor (Tercera parte).-



Las humillaciones que tengas las sobrellevaré por ti para que puedas soportarlas. 
“Venid a mí todos los que tenéis sed. Yo te saciaré y  te llenaré. Tienes sed de amor. Te amo más de lo que puedas imaginarte, hasta el punto de morir en la Cruz por ti. Tengo sed de ti. Sí, esa es la única manera en que apenas puedo empezar a describir mi amor. Tengo sed de ti, tengo sed de amarte y de que tú me ames. Ven a mí y llenaré tu corazón y sanaré tus heridas. Te haré una nueva criatura y te daré la paz, aun en tus pruebas, nunca debes de dudar de mi misericordia, de mi deseo de perdonarte, de mi anhelo por bendecirte y vivir mi  vida en ti y  de que te acepto sin importar lo que hayas hecho . Tengo sed de ti, si te sientes de poco valor a los ojos del mundo, no importa, no hay nadie que importa más en el  mundo que tú, tengo sed de ti; ábrete a mi, ven a mí, ten sed de mí  Dame tu vida”
(escrito de Teresa de Calcuta).
¡Qué leyenda más linda! Esto sólo lo puede escribir una persona que tenga una gran fe como la tenia ella. Tú puedes saber hasta dónde puede llegar el nivel de una fe verdadera: Cuando reconozcas que el oro es bonito, pero puedes pasar sin él; que las pieles, las piedras preciosas, los coches lujosos, las grandes mansiones, el lujo y nivel del vida alto de otras personas no te da envidia de nada de esto, cuando tú te conformas con la vida que llevas, con la responsabilidad de tu trabajo, con la salud que tienes, porque la salud es el mejor tesoro. Cuando te das cuenta de que quieres ayudar a quien más lo necesite, y con eso te encuentres feliz. Cuando defiendas a Dios y su palabra, cuando la muerte no te parezca fea, sino una liberación porque estás segura de que la vida no termina, se transforma, cuando nazca de tu corazón sólo dar buenos consejos y trates al prójimo como a ti mismo, entonces, puedes vivir plenamente feliz y te puedes considerar la persona más rica del universo, porque no olvides nunca que no es más rico el que más tiene, y  que vive mejor el que nada le falta que el que todo lo sobra. No creas que esto es difícil de conseguir; sólo con que creas fervientemente en Dios, y en tus peticiones le pidas siempre que aumente tu fe y que confíes en El y sigas a veces oscuro, porque  sepas y tengas confianza de que siempre hay al final una gran luz que no se apaga nunca mientras el mundo exista. 


Recibe un abrazo de tu amiga Paquita...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Sobre el Amor (2ª parte).-



Procura ser un puente. Es la única manera de comunicarte con los demás en la paz, el servicio, el compartir. 
Tu actitud ante las cosas debe ser libre y personal. Tu posesión o acaparamiento no debe esclavizarte. Estás llamado a vivir  una relación en armonía con la naturaleza, la relación cordial con los demás. Te ayudará a crecer como persona. No olvides nunca que eres un colaborador de Dios en la obra de la creación y que también eres sal y levadura de la Iglesia. Que sepas siempre que nada fuera de Dios te dará la paz verdadera. 
Dale siempre gracias a Dios por todo lo creado. No olvides nunca que la tierra en la que vives es sólo un astro pequeño perdido en la inmensidad del universo. Tarea tuya es hacer de este planeta lo posible para que no vivas atormentado por las guerras, torturado por el hambre y el  terror, o desgarrado y dividas por ideologías rosa. Ten acierto y valor para poner desde hoy manos a la obra. Ser cristiano no es un título, es una tarea. No olvides nunca que los pobres deben de ser siempre los preferidos, que debemos sufrir con el que sufre y mostrarle que Dios cura nuestras llagas. También hay que reír con el que ríe y alegrarse del gozo de nuestro hermano que nuestra fe será un motor, para ayuda de los demás. Fíjate en este texto referente a la fe: “Mirad que estoy a la puerta y llamo” (del libro del Apocalipsis). Es verdad, estoy a la puerta de tu corazón de día y noche, aun cuando no estés escuchando, aún cuando dudes, que pudiera ser, yo ahí estoy esperando la más pequeña señal que me permita entrar. Quiero que sepas que cada vez que me invitas, yo vengo siempre, sin falta, vengo en silencio o invisible, pero con un poder y un amor infinitos, trayendo los muchos dones de mi espíritu. Vengo con mi misericordia, con mi deseo de perdonarte y de sanarte con un amor hacia ti, que va más allá de tu compromiso. Te conozco como la palma de mi mano, sé todo acerca de ti; hasta los cabellos de tu cabeza los he contado. No hay nada en tu vida que no tenga importancia para mí. Sé lo que hay en tu corazón, conozco tu soledad y todas tus heridas las rechazo.


Recibe un abrazo de tu amiga  Paquita

miércoles, 17 de agosto de 2011

SOBRE EL AMOR (Primera parte).-


Amar es aceptar a los demás tal y como son, con sus defectos y virtudes porque todo eso forma parte de esta persona. Los seres que nos rodean no entienden porqué ser como nosotros queremos. Cuando estamos con alguien hablando y su manera de hablar no nos gusta, no estamos de acuerdo con ella fuera polémicas ni contras que llegarían a discusiones tontas antes de llegar a eso se le dice: “Me parece bien si tú lo ves así, se cambia de conversación amigablemente y tan amigas, no seas tonta, deja a los demás que hagan y actúen como quieran y tú sé como eres. Sigue en tu mundo a tu manera, sin hacer daño a nadie  y siempre sincero y muy amable pero luchando par que por tu culpa nunca los demás tengan problemas.


Recibe un abrazo de tu amiga Paquita

jueves, 11 de agosto de 2011

La naturaleza nuestra madre (2ª parte).-




Y el mar, ¿te has dado cuenta qué maravilloso es el mar, tan inmenso, tan azul, qué sensación recibes en tu cuerpo cuanto te tiras al agua para darte un baño y te mojas la cabeza? Cuando sales fuera, ¿no te encuentras muy feliz de ver lo que ha puesto Dios para que disfrutemos de una cosa tan sumamente divina?,  porque eso no se hace con dinero porque todo lo que nos ha puesto Dios a nuestra disposición no hay ningún poder en el mundo que lo haga, solamente lo hace el poder y la grandeza de nuestro Creador. Háblale a tus familiares y  amigos de todo esto. Conviértete en apóstol de todo lo creado Es que no pasen desapercibidas de tanta maravilla como tiene delante y que tienen la desgracia de no darse cuenta. Corre mucho y no tardes. Pregona lo bonito que es todo y los peces, no te sientes feliz cuando ves en un río  o en un pantano. Los peces nadan en medio de tanta agua y los ciervos, no has visto nunca a un ciervo beber agua en el ocaso., pues es una estampa maravillosa y los madroños en plena temporada y las moras y el río Guadalquivir… Esto que me hace feliz es lo  que te quiero transmitir y así sepamos valorar el regalo tan bonito que ha puesto Dios a nuestros pies para que lo disfrutemos como es este planea en le que vivimos.
¿Qué te dice el mar? Verdad que es bonito y en un fondo cuántos miles de clases de peces y pescado,…¿Que podría escribir sobre el mar? Pues que es divino y rico. Cuántas cosas buenas nos da a los seres humanos para alimentarnos, para recrearnos en ese paisaje tan lindo que nos ofrece de día, cuando se refleja el sol y de noche cuando lo hace la luna, con esos reflejos que parecen de planta. ¡Qué paz se siente en sus orillas con el ruido de la olas!  Y cuando te metes en el agua y nadas, dan ganas de abrazarlo, de nadar mucho y hasta de hablarle al agua. Aunque parezca una tontería, estoy enamorada del mar, lo quiero, me encanta visitarlo y los niños qué felices son haciendo castillos en la arena, qué alegría da de verles tan felices y a los mayores qué figuras tan laboriosas hacen en sus orillas. Gracias por todo hermano océano.

Un abrazo de tu amiga Paquita

miércoles, 3 de agosto de 2011

La naturaleza, nuestra madre:


La naturaleza es lo más grande que tenemos; de ella dependemos. No somos nada sin ella pues lo es todo: lo que comemos, las frutas, las legumbres, el agua, los medicamentos que los hace, como todos bien sabemos, de las hierbas. Esto es por decir algo, porque no terminaríamos nunca de decir todo lo que nos da y la belleza tan grande que nos ofrece cuando vamos a visitarla con esa variedad de árboles como son el pino, el carrasco, nogueras, chopos, madroños, encinas, moreras,.. Vamos a respetarla siempre que la visitemos. Dejémosla limpia para que los que vienen detrás de nosotros se sientan orgullosos de ver que los que hemos pasado antes les hemos dejado a una madre cuidada y respetada. Que seamos ejemplo para nuestros hijos y nietos  y para todos aquellos que la sigan visitando.
Si no eres capaz de admirar las raíces de un árbol, el colorido de las diferentes florecillas silvestres, una gota de agua helada en pleno invierno, una hoja en el otoño pasando del verde al amarillo, si no te pones contenta en un día de lluvia, si no te gusta la nieve, si la brisa que te da en la cara te molesta, si el ruido del agua de una fuente no te gusta, si la diferente tonalidad del verdor del campo no te llama la atención, si no te da alegría de los árboles, de las montañas, de los ríos, de los mares, el cielo, el día , la noche, si no te gusta el universo, el cosmos, el infinito o una puesta de sol, los animales,… en general todo el planeta donde vives, estás muerta en vida y sería una pena que no despertaras ya que te Dios te ha dado la gran oportunidad de que pases por esta vida porque quiere que sepas que eres único, que no hay otra persona como tú ni la habrá jamás. 


Un abrazo de tu amiga Paquita