Palabras de bienvenida

¡Hola! Mi nombre es Paquita Garrido y vivo en un pueblo maravilloso del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente en Villanueva del Arzobispo (Jaén-España). Quiero compartir a través de este blog una serie de experiencias, inquietudes que he vivido a lo largo de mi vida. Son temas muy variados que iré publicando poco a poco. Espero que te gusten tanto como a mí.

Recibe un cordial saludo, Paquita

jueves, 21 de abril de 2011

Sobre la Religión


Sobre la religión:
Plantéatelo y vive la religión como algo muy natural; que sea para ti tan necesaria como el comer. Que tus hijos sean bautizados, ya que para los hijos siempre se quiere lo mejor. Si tienen una buena preparación cristiana, las dificultades que se les vaya presentando en la vida las salvarán con mucho más valor. Porque tener mucha fe da mucha valentía y seguridad al ser humano. Cuanto más grande sea la fe, mayor será tu fortaleza y tu confianza en todo y, sobre todo, nunca sabrás lo que es el miedo ni la cobardía. No olvides nunca esta frase tan bonita que leemos en algunas postales: “Si tengo a Dios, nada  me falta”. 

Algunas veces habrás dicho: “¡Dios mío, ayúdame!” Quizás el dolor y el sufrimiento no desaparezcan, pero te sientes entre esas manos llenas de ternura y de amor. De ese Dios siempre cercano que a pesar de no comprender sus caminos, te sigue guiando y sosteniendo en esa ruta que no es otra que El mismo. 
Aunque te parezca sorprendente, en las dificultades recibirás la madurez y la fuerza para seguir a Jesús y así cayéndote y levantándote, vas madurando y siendo cada día un poquito mejor. Sólo Dios es perfecto. A Él hay que pedir ayuda, darle gracias, pedirle perdón. La vida es sencilla, no la compliquemos. Piensa que en tu vida sólo hay un presente y éste es el que tienes que vivir. Trabaja con una sola meta y es que acerques a todos los seres humanos al Dios-Amor que a veces está tan olvidado y que, sin embargo, no nos damos cuenta que está en el mismo aire que respiramos. Conciénciate de una cosa: Dios es Espíritu. Analízate y verás cómo lo que más vale de ti es tu espíritu, antes que la carne ya que después de la muerte seguimos siendo espíritu. ¿Te das cuenta ahora por qué digo que enriquezcas tu alma? Porque el alma, el espíritu nunca muere. Procura que tu espíritu no sea una noche profundamente oscura, adonde no se escuche la voz de Dios. Haz que brille siempre la luz divina hasta el fondo de tu ser. Piensa que estás sobre un alambre entre la nada y la plenitud del amor divino.
Paquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario