Palabras de bienvenida

¡Hola! Mi nombre es Paquita Garrido y vivo en un pueblo maravilloso del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente en Villanueva del Arzobispo (Jaén-España). Quiero compartir a través de este blog una serie de experiencias, inquietudes que he vivido a lo largo de mi vida. Son temas muy variados que iré publicando poco a poco. Espero que te gusten tanto como a mí.

Recibe un cordial saludo, Paquita

sábado, 30 de abril de 2011

Sobre el agua


Sobre el agua:
Nadie piensa en el agua como alimento o una sustancia nutritiva, pero es esencial para la salud. Existen noticias documentadas que ha habido gente  que ha sobrevivido hasta siete semanas sin un sólo bocado de alimento, sin embargo, sin el agua  sólo sobreviviría unos pocos días. El cuerpo humano se compone en un 60 % de líquido de aquí  parte la salud, el hidrato suficiente lo tomaríamos bebiendo al menos 2 litros de agua al día, pero a la vez que lo hidratamos podemos combatir, aliviar o prevenir ciertas enfermedades imprevistas protegiendo al mismo tiempo nuestra salud.

Respeta siempre  el agua que te bebes, el agua donde te bañas. Todo lo verde que nace de la tierra; respeta a las plantas; ten siempre la seguridad cuando te pongas delante de una planta que tiene vida y aunque te parezca una tontería, si le hablas te estará escuchando. Te voy a decir una cosa: Cuando pases por el lado de un árbol, abrázate al tronco; verás qué sentimiento tan bonito y qué energía recibirás. 
Cuando vayas a acostarte de noche sal siempre a mirar durante unos minutos a las estrellas y sobre todo a la luna. Sonríeles pues aunque te parezca mentira, ellas lo saben; te conocen porque tú estás  ocupando un lugar en el mismo universo que ellas. Son las eternas amigas de todos nuestros antepasados, de nosotros y de todos los que vienen detrás. Son casi eternas. Como nosotros. Sí, como lo oyes, igual que nosotros, porque no pienses nunca que cuando nos morimos ya se acaba todo, pues es entonces, precisamente, cuando empieza. Jamás se te ocurra pensar que después no hay nada porque si lo piensas así, no le encontrarás sentido a nada y vivirás defraudado. Mira, te voy a decir una cosa. Si después de esta vida no hubiese nada, de qué serviría ir a una iglesia a bautizarnos, hacer la Comunión, casarnos por la Iglesia, de qué servirían las catedrales, las iglesias, celebrar la Semana Santa recordando todos los años la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. Celebrar la Navidad. Todo eso sería un engaño y un teatro. Si después nos encontramos con nada. Mira, te aconsejo que leas el libro “Vida después de la Vida” de Mondad A. doctor en medicina.
Paquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario