Palabras de bienvenida

¡Hola! Mi nombre es Paquita Garrido y vivo en un pueblo maravilloso del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente en Villanueva del Arzobispo (Jaén-España). Quiero compartir a través de este blog una serie de experiencias, inquietudes que he vivido a lo largo de mi vida. Son temas muy variados que iré publicando poco a poco. Espero que te gusten tanto como a mí.

Recibe un cordial saludo, Paquita

jueves, 14 de abril de 2011

Vivir para los demás (2ª parte).-


No empobrezcas nunca tus  horizontes. Di siempre no al egoísmo y no a la injusticia. No seas nunca hipócrita al querer engañarte a ti mismo y serás incapaz de conocerte, de conocer a Dios y a los demás. Respeta el derecho a la verdad. Jesús dice de sí mismo: “Yo soy la verdad”. Camina en la verdad con sencillez, sin hipocresía. El Espíritu de Jesús nos ayuda a vivir en verdad. Si amamos, somos de la verdad. Di siempre la verdad, aunque te cueste. Piensa que tu vida está tejida de alegría y dificultades. Todo lo que a ti te ocurre, le ocurre al resto de los mortales. Nadie es totalmente feliz, ni totalmente desgraciado. Cada día puede ser el mejor si te lo propones. 
Serás feliz  en la medida que procures la felicidad de los demás. A pesar de todo lo negativo que te rodea, merece la pena vivir. Podemos ser felices. Ten presente una cosa. Jesús que es Dios y es hombre como nosotros también tuvo dificultades como nosotros y alegrías en su vida. Su camino no fue un camino de rosas pero a través de la lucha y del esfuerzo realizó plenamente su ideal y cumplir de este modo el plan de su Padre Dios. Lucha plenamente, que nunca te pueda vencer el miedo ni la desgana, pero eso sí, te aconsejo una cosa: No hagas los proyectos muy largos sino tareas para un solo día. Piensa que un castillo no se hace en un solo día, sino poco a poco. Ten paciencia. Con que sólo creas cada noche que has cumplido con tu deber, con eso te debe de sobrar. Que sepas siempre compartir tus obligaciones con tu familia todo el tiempo que puedas; compartir con los tuyos, no lo desaproveches por muchas riquezas y éxito que puedas alcanzar. Escucha siempre las sabias palabras del filósofo Séneca: “La verdadera felicidad estriba en disfrutar del presente, sin inquietarse por el futuro”. Piensa que los sueños se realizan día a día; no permitas nunca que nadie te amargue tu existencia, pues que sepas que nadie, absolutamente nadie debe de tener dominio sobre ti, al menos que tú lo aceptes. Tu tiempo es muy valioso y no debes de dejarte arrastrar por personas con mentes retorcidas que, por desgracia, sólo saben inyectar odio o envidia.
Paquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario