Palabras de bienvenida

¡Hola! Mi nombre es Paquita Garrido y vivo en un pueblo maravilloso del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente en Villanueva del Arzobispo (Jaén-España). Quiero compartir a través de este blog una serie de experiencias, inquietudes que he vivido a lo largo de mi vida. Son temas muy variados que iré publicando poco a poco. Espero que te gusten tanto como a mí.

Recibe un cordial saludo, Paquita

sábado, 17 de septiembre de 2011

Sobre el amor (5ª parte).-


La falta de amor es la que produce que haya tanta miseria en el mundo. En la tierra hay riqueza para poder abastecer a todos los seres humanos si todo estuviese bien repartido como Dios manda, pues cuando Él hizo el mundo, ya pensó en los mares, en los minerales, en la tierra para poder sembrar las miles de tantas casas para poder trabajar y alimentarnos, pero los tantos millones que se echan en fabricar armas para matar y destruir bien podía comer y trabajar todo el que está padeciendo porque hay que ver lo sumamente ridículo que está un ser humano cuanto tiene entre sus manos un arma, matar porque y para que pobre del que muere asesinado, pero mucho más pobre desgraciado inhumano despojo sin corazón, indigno del aire que respira, alma satánica perdida para siempre en este mundo y para la eternidad. Pobre persona y pobre alma. Hay que rezar por ellos, destructores de familias inocentes que tenían derecho a su vida porque sólo Dios es el que decide cuando tenemos que morir y nadie más tiene derecho a quitárnosla; sólo a respetarla; ese gran respeto que no debemos unos a otros y ese gran amor que tenemos el derecho de tenernos porque donde hay amor allí está Dios.
A una persona hombre o mujer no se le debe de valorar nunca a razón de lo que sabe, sin por razón de lo que ama. Es una pena no querer vivir como dicen los mandamientos. Segurísimo que el mundo iría mejor. Vamos a ser más humildes.

Un abrazo de tu amiga Paquita

jueves, 8 de septiembre de 2011

Sobre el amor (4º parte).-





No olvides nunca que valen más los valores de tu alma que la joyas en tus joyeros y  que las pieles en tu armario, pues cuando tú te mueras, todo esto te lo dejas; no te llevarás absolutamente nada, sin embargo, el valor de tu alma enriquecida por tus buenas obras, por tu amor al prójimo, por tus buenos consejos  y por la sinceridad, con que has tratado siempre a los demás, eso no hay quien te lo arranque, porque esas son ofrendas que tú guardarás en tu joyero particular para presentárselas  a Dios, tu creador en el día que te toque presentarte ante Él y se sentirá tan orgulloso de ti que pensará que verdaderamente estuviste vivo antes de morirte porque por desgracia, para algunas personas mientras viven están muertas, porque el que vive aquí seguirá vivo aunque muera y el que esté muerto aquí seguirá siempre en la oscuridad. 
No me cansaré nunca de pedirte que hagas siempre lo que buenamente puedas por los demás, pues hay mucha falta de amor en el mundo. El amor es la miel de la vida y qué pocas veces la tomamos. El amor ilumina el camino y limpia los horizontes y rebosa por la piel llenando los ojos de vida y dando a la cara una paz luminosa que contagia de alegría a todo el que a ti se acerca; transmite siempre alegría; todo en tu vida será según con lo ojos que tú lo mires. Quiere a quien no te quiera, enséñale con tu amor a que aprenda a amar, pues puede tener la desgracia de no saber amar, pero no será lo suficientemente tonto para no darse cuenta de lo que tú vales.

Un abrazo de tu amiga Paquita...

miércoles, 31 de agosto de 2011

Sobre el Amor (Tercera parte).-



Las humillaciones que tengas las sobrellevaré por ti para que puedas soportarlas. 
“Venid a mí todos los que tenéis sed. Yo te saciaré y  te llenaré. Tienes sed de amor. Te amo más de lo que puedas imaginarte, hasta el punto de morir en la Cruz por ti. Tengo sed de ti. Sí, esa es la única manera en que apenas puedo empezar a describir mi amor. Tengo sed de ti, tengo sed de amarte y de que tú me ames. Ven a mí y llenaré tu corazón y sanaré tus heridas. Te haré una nueva criatura y te daré la paz, aun en tus pruebas, nunca debes de dudar de mi misericordia, de mi deseo de perdonarte, de mi anhelo por bendecirte y vivir mi  vida en ti y  de que te acepto sin importar lo que hayas hecho . Tengo sed de ti, si te sientes de poco valor a los ojos del mundo, no importa, no hay nadie que importa más en el  mundo que tú, tengo sed de ti; ábrete a mi, ven a mí, ten sed de mí  Dame tu vida”
(escrito de Teresa de Calcuta).
¡Qué leyenda más linda! Esto sólo lo puede escribir una persona que tenga una gran fe como la tenia ella. Tú puedes saber hasta dónde puede llegar el nivel de una fe verdadera: Cuando reconozcas que el oro es bonito, pero puedes pasar sin él; que las pieles, las piedras preciosas, los coches lujosos, las grandes mansiones, el lujo y nivel del vida alto de otras personas no te da envidia de nada de esto, cuando tú te conformas con la vida que llevas, con la responsabilidad de tu trabajo, con la salud que tienes, porque la salud es el mejor tesoro. Cuando te das cuenta de que quieres ayudar a quien más lo necesite, y con eso te encuentres feliz. Cuando defiendas a Dios y su palabra, cuando la muerte no te parezca fea, sino una liberación porque estás segura de que la vida no termina, se transforma, cuando nazca de tu corazón sólo dar buenos consejos y trates al prójimo como a ti mismo, entonces, puedes vivir plenamente feliz y te puedes considerar la persona más rica del universo, porque no olvides nunca que no es más rico el que más tiene, y  que vive mejor el que nada le falta que el que todo lo sobra. No creas que esto es difícil de conseguir; sólo con que creas fervientemente en Dios, y en tus peticiones le pidas siempre que aumente tu fe y que confíes en El y sigas a veces oscuro, porque  sepas y tengas confianza de que siempre hay al final una gran luz que no se apaga nunca mientras el mundo exista. 


Recibe un abrazo de tu amiga Paquita...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Sobre el Amor (2ª parte).-



Procura ser un puente. Es la única manera de comunicarte con los demás en la paz, el servicio, el compartir. 
Tu actitud ante las cosas debe ser libre y personal. Tu posesión o acaparamiento no debe esclavizarte. Estás llamado a vivir  una relación en armonía con la naturaleza, la relación cordial con los demás. Te ayudará a crecer como persona. No olvides nunca que eres un colaborador de Dios en la obra de la creación y que también eres sal y levadura de la Iglesia. Que sepas siempre que nada fuera de Dios te dará la paz verdadera. 
Dale siempre gracias a Dios por todo lo creado. No olvides nunca que la tierra en la que vives es sólo un astro pequeño perdido en la inmensidad del universo. Tarea tuya es hacer de este planeta lo posible para que no vivas atormentado por las guerras, torturado por el hambre y el  terror, o desgarrado y dividas por ideologías rosa. Ten acierto y valor para poner desde hoy manos a la obra. Ser cristiano no es un título, es una tarea. No olvides nunca que los pobres deben de ser siempre los preferidos, que debemos sufrir con el que sufre y mostrarle que Dios cura nuestras llagas. También hay que reír con el que ríe y alegrarse del gozo de nuestro hermano que nuestra fe será un motor, para ayuda de los demás. Fíjate en este texto referente a la fe: “Mirad que estoy a la puerta y llamo” (del libro del Apocalipsis). Es verdad, estoy a la puerta de tu corazón de día y noche, aun cuando no estés escuchando, aún cuando dudes, que pudiera ser, yo ahí estoy esperando la más pequeña señal que me permita entrar. Quiero que sepas que cada vez que me invitas, yo vengo siempre, sin falta, vengo en silencio o invisible, pero con un poder y un amor infinitos, trayendo los muchos dones de mi espíritu. Vengo con mi misericordia, con mi deseo de perdonarte y de sanarte con un amor hacia ti, que va más allá de tu compromiso. Te conozco como la palma de mi mano, sé todo acerca de ti; hasta los cabellos de tu cabeza los he contado. No hay nada en tu vida que no tenga importancia para mí. Sé lo que hay en tu corazón, conozco tu soledad y todas tus heridas las rechazo.


Recibe un abrazo de tu amiga  Paquita

miércoles, 17 de agosto de 2011

SOBRE EL AMOR (Primera parte).-


Amar es aceptar a los demás tal y como son, con sus defectos y virtudes porque todo eso forma parte de esta persona. Los seres que nos rodean no entienden porqué ser como nosotros queremos. Cuando estamos con alguien hablando y su manera de hablar no nos gusta, no estamos de acuerdo con ella fuera polémicas ni contras que llegarían a discusiones tontas antes de llegar a eso se le dice: “Me parece bien si tú lo ves así, se cambia de conversación amigablemente y tan amigas, no seas tonta, deja a los demás que hagan y actúen como quieran y tú sé como eres. Sigue en tu mundo a tu manera, sin hacer daño a nadie  y siempre sincero y muy amable pero luchando par que por tu culpa nunca los demás tengan problemas.


Recibe un abrazo de tu amiga Paquita

jueves, 11 de agosto de 2011

La naturaleza nuestra madre (2ª parte).-




Y el mar, ¿te has dado cuenta qué maravilloso es el mar, tan inmenso, tan azul, qué sensación recibes en tu cuerpo cuanto te tiras al agua para darte un baño y te mojas la cabeza? Cuando sales fuera, ¿no te encuentras muy feliz de ver lo que ha puesto Dios para que disfrutemos de una cosa tan sumamente divina?,  porque eso no se hace con dinero porque todo lo que nos ha puesto Dios a nuestra disposición no hay ningún poder en el mundo que lo haga, solamente lo hace el poder y la grandeza de nuestro Creador. Háblale a tus familiares y  amigos de todo esto. Conviértete en apóstol de todo lo creado Es que no pasen desapercibidas de tanta maravilla como tiene delante y que tienen la desgracia de no darse cuenta. Corre mucho y no tardes. Pregona lo bonito que es todo y los peces, no te sientes feliz cuando ves en un río  o en un pantano. Los peces nadan en medio de tanta agua y los ciervos, no has visto nunca a un ciervo beber agua en el ocaso., pues es una estampa maravillosa y los madroños en plena temporada y las moras y el río Guadalquivir… Esto que me hace feliz es lo  que te quiero transmitir y así sepamos valorar el regalo tan bonito que ha puesto Dios a nuestros pies para que lo disfrutemos como es este planea en le que vivimos.
¿Qué te dice el mar? Verdad que es bonito y en un fondo cuántos miles de clases de peces y pescado,…¿Que podría escribir sobre el mar? Pues que es divino y rico. Cuántas cosas buenas nos da a los seres humanos para alimentarnos, para recrearnos en ese paisaje tan lindo que nos ofrece de día, cuando se refleja el sol y de noche cuando lo hace la luna, con esos reflejos que parecen de planta. ¡Qué paz se siente en sus orillas con el ruido de la olas!  Y cuando te metes en el agua y nadas, dan ganas de abrazarlo, de nadar mucho y hasta de hablarle al agua. Aunque parezca una tontería, estoy enamorada del mar, lo quiero, me encanta visitarlo y los niños qué felices son haciendo castillos en la arena, qué alegría da de verles tan felices y a los mayores qué figuras tan laboriosas hacen en sus orillas. Gracias por todo hermano océano.

Un abrazo de tu amiga Paquita

miércoles, 3 de agosto de 2011

La naturaleza, nuestra madre:


La naturaleza es lo más grande que tenemos; de ella dependemos. No somos nada sin ella pues lo es todo: lo que comemos, las frutas, las legumbres, el agua, los medicamentos que los hace, como todos bien sabemos, de las hierbas. Esto es por decir algo, porque no terminaríamos nunca de decir todo lo que nos da y la belleza tan grande que nos ofrece cuando vamos a visitarla con esa variedad de árboles como son el pino, el carrasco, nogueras, chopos, madroños, encinas, moreras,.. Vamos a respetarla siempre que la visitemos. Dejémosla limpia para que los que vienen detrás de nosotros se sientan orgullosos de ver que los que hemos pasado antes les hemos dejado a una madre cuidada y respetada. Que seamos ejemplo para nuestros hijos y nietos  y para todos aquellos que la sigan visitando.
Si no eres capaz de admirar las raíces de un árbol, el colorido de las diferentes florecillas silvestres, una gota de agua helada en pleno invierno, una hoja en el otoño pasando del verde al amarillo, si no te pones contenta en un día de lluvia, si no te gusta la nieve, si la brisa que te da en la cara te molesta, si el ruido del agua de una fuente no te gusta, si la diferente tonalidad del verdor del campo no te llama la atención, si no te da alegría de los árboles, de las montañas, de los ríos, de los mares, el cielo, el día , la noche, si no te gusta el universo, el cosmos, el infinito o una puesta de sol, los animales,… en general todo el planeta donde vives, estás muerta en vida y sería una pena que no despertaras ya que te Dios te ha dado la gran oportunidad de que pases por esta vida porque quiere que sepas que eres único, que no hay otra persona como tú ni la habrá jamás. 


Un abrazo de tu amiga Paquita

jueves, 28 de julio de 2011

Sobre los padres:


¿Qué significa para ti tus padres? Deben de ser lo más mirado en tu casa, pues una persona mayor adorna mucho un hogar, la compañía y se merece todos los respetos. 
¡Qué alegría recibe un padre cuando su hijo le dice papá, o mamá! Quieren como un padre que siempre está dispuesto a dar todo a cambio de nada. La única puerta que no se cierra la casa que siempre está abierta para recibir las brasas sin que nunca se niegan abrazando siempre al hijo que llega. Cuando eres pequeño los padres son el mayor consuelo, nos protegen, nos cuidan, nos crían, nos dan mucho cariño, son nuestro apoyo. cuando se hacen mayores necesitan los mismos cuidados de nosotros. Vamos a dárselos a devolverles los muchos favores recibidos, a ofrecerles una ancianidad feliz. Además, estamos obligados.

Recibe un abrazo de tu amiga Paquita

jueves, 21 de julio de 2011

Sobre la religión:


¿Qué piensas de otras religiones? Pues tienen que ser para ti tan respetables como la tuya porque en realidad todas creen en  algo. ¡Que más da que adoren de una manera o de otra!. El caso es que adoren a Dios. Una vez me dijo una persona muy creyente: “Mira, cuando voy a una Iglesia, me gusta ver las imágenes y me encanta entrar y mirarlas, pero no siento la necesidad de orar,  sin embargo, cuando estoy en el campo, en contacto con la naturaleza, me hincaría de rodillas, mirando al cielo, a un árbol, el agua que sale de la fuente y rezarle a todo esto con mi mayor respeto”. Yo le contesté “¡Qué más da dónde lo hagas, el caso es que ores!”.

Recibe un abrazo de tu amiga Paquita

jueves, 14 de julio de 2011

Sobre las razas


Sobre las razas:
A una persona que no es de tu raza, si cuando la tienes delante de ti sientes alegría, respeto, simpatía y eres amable, verdaderamente no eres racista, si no un ser humano admirable. Ten presente que con las razas pasa igual que con las cofradías de Semana Santa. Unas defienden al Nazareno, otras al resucitado, otra a la Expiración, otras, al Santo Entierro y no se dan cuenta que defienden al mismo, al Maestro que es Jesús. Pues eso pasa con las razas. Todos somos iguales, aunque cambie el color de la piel. Se tienen las mismas necesidades, los mismo derechos y en definitiva todos lo mismo.

Un abrazo de tu amiga Paquita

sábado, 9 de julio de 2011

Sobre las naciones y la Paz:


Todas tenían que luchar por la paz del mundo. Menos mal que en la mayoría de las naciones saben que felicidad es vivir en Paz. Bendito todo el que lucha por ella. Alabados sean todos los gobiernos que hacen que sus naciones vivan en armonía trabajando, pero muy felices, ¡Qué bonito salir a la calle sin miedo de nada con confianza, de que los niños jueguen en los parques, que los ancianos se paseen en los jardines y se distraigan todos en los hogares de los jubilados y las demás personas en ir y venir, cada uno en el quehacer diario de cada día! ¡Qué lindos los jardines bien cuidados, los árboles, los pajarillos, las calles limpias! ¡Qué alegría de ver a los presidente y reyes saludarse amablemente y reunirse para dialogar y ponerse de acuerdo para encontrar la mejor manera de que todo funcione bien para la tranquilidad de  todos los seres humanos! Ánimo y  que Dios les ayude a seguir defendiendo este planeta y a esta raza humana. Que su Paz depende exclusivamente de todas ellas.

lunes, 4 de julio de 2011

Sobre los Celos



Sobre los Celos:
¡Cuánto daño te pueden hacer los celos! Con este sentimiento sólo conseguirás apartar a la persona que quieres de tu lado. Ser un desgraciado y a la vez hacerle la vida imposible a tu pareja. Los celos se curan poniendo toda la confianza en la otra persona, dejarla hacer lo que ella quiera, pues si te quiere y es una persona normal, ya sabrá hasta dónde tiene que llegar. Mientas no demuestre lo contrario no se debe acusar. Pues el hacerlo sin motivos se  causa mucho daño a parte de ofender y herir hasta lo más hondo. Si se tienen pruebas  y no conviene seguir, amigablemente se corta la relación y si no se tienen, jamás hacer caso de las alucinaciones. Las discusiones se deben de evitar delante de los niños que se merecen una niñez tranquila y feliz. Anda a casa y no destruyas a tu familia, tu vida por el fantasma de los celos.
Recibe un abrazo de tu amiga Paquita

miércoles, 29 de junio de 2011

Ser guapos o feos



Ser Guapos o Feos:
Nadie es perfectamente guapo y nadie muy feo. La persona guapa quizás sea antipática, aburrida, negativa, orgullosa, creída, algo que le enturbie su belleza desde luego de perfecto nada, y la persona que no sea tan guapa puede tener la gracia a montones, ser defendida cariñosa, positiva y resultona pues absolutamente todas las personas cuidándose su imagen pueden sacar un atractivo maravilloso: Que sean coquetas y guste mirarlas. En definitiva, cuida siempre tu cuerpo, tu cara tu pelo, pues son cosas tan tuyas que es una obligación cuidarlas. Nadie mejor que tú para cuidarte a ti mismo, aunque lo más bonito es la belleza en un alma buena.

Recibe un abrazo de tu amiga Paquita

domingo, 26 de junio de 2011

Sobre la Envidia


Sobre la envidia:
¡Qué enfermedad más mala es la envidia, cuánto mal puede hacer! Piensa que todos los seres humanos tienen un don. Tú también tienes el tuyo, cada uno vale para una cosa distinta pues con la colaboración y trabajo de cada persona es como funciona este mundo. Hay que ser fuertes y romper las barreras del orgullo o la envidia y decirle “tú que lo haces bien, hazlo pues nos encanta cómo lo haces, me gusta  ver cómo lo has hecho, te ha salido muy bien, eres estupenda, enhorabuena”
Si los amigos van bien vestidos, si sus casas están bonitas, si una persona tiene un gusto especial para las cosas, reconócelo y díselo; es la única manera de hacerle frente a la envidia. 
Un abrazo de tu amiga Paquita

miércoles, 22 de junio de 2011

Sobre la vida humana


Sobre la Vida Humana:
Un tema escalofriante para ti persona que provocas el aborto: ¿Has pensado alguna vez, que contigo hubiesen hecho lo mismo? Si lo llegan a hacer no estarías en este mundo. ¿Tú crees lógico que se cometa algo tan espeluznante contra un ser inocente que no se puede defender y que es un Ángel del Cielo? ¿Cómo se puede dormir y vivir  a gusto después de cometer un acto semejante? Vamos a dejar que nazcan los niños, que alegren las casas, que sean un motivo de lucha para los padres y un orgullo para la sociedad. No al aborto, sí a la vida y al derecho a nacer. No matarás. Recordemos las palabras de Jesús: “Dejad que los niños se acerquen  a mí”.

Recibe un abrazo de tu amiga Paquita

jueves, 16 de junio de 2011

Sobre las comodidades (2ª parte).-




Y hablando de comodidades, el anterior cura de mi pueblo Ángel-Dandy, cuando estábamos en plena recolección de la aceituna, venían muchos marroquíes, argelinos  y gentes de otros países. La casa se llenaba de gente que acogía. Este cura (párroco) les daba cobijo en su casa  y las familias del pueblo tuvimos que darle mantas a él porque se quedaba sin ropa en la cama por dárselas a ellas. Si  eres capaz de hacer esto, obligándonos un poquito, cada uno poniendo un granito de trigo qué grandes obras se harían. Hay que olvidarse un  poco de las comodidades. No pasa nada, tranquilos, se está programado para pasar frío y calor. El gran arquitecto mundialmente conocido de la Sagrada Familia de Barcelona (Gaudí), se acostaba a descansar en una habitación de los bajos de este edificio y sus alumnas le decían: “Maestro, pudiendo usted alojarse en un buen hotel cómo se acuesta en una habitación tan humilde” y él contestaba tan feliz: “Una vez que estoy acostado, estirado y relajado qué más da”.
¡Qué sabiduría y qué riqueza de alma y menuda liberación la de estas personas, pues al no estar atadas a nada, se sienten totalmente felices. A nuestro queridísimo hermano San Francisco de Asís le pasaba lo mismo, perteneció a una familia acomodada y abandonó todas sus comodidades para dedicarse de lleno a los pobres. No se pretende exigir tanto. Sólo dar un pequeño  consejo a ti lector y abrirte los ojos y de algún modo ayudarte a que te des cuenta que es una tontería pensar que se es algo si se tiene mucho, que lo importante es que haya para todos.

Un abrazo de tu amiga Paquita

domingo, 12 de junio de 2011

Sobre las comodidades:

Si quieres  sentirte a gusto en todos sitios donde vayas, adáptate  a todo. Donde  haya más lujo y donde haya menos comodidades; lo importante es que esté todo limpio, no te amargues cuando salgas si no encuentras lo que has dejado en tu casa, que todo te parezca perfecto, no le des importancia por ejemplo si un televisor está averiado; que no te amargue ninguna tontería, tus viajes, si en  tus vacaciones llueve, si no hace el tiempo que esperabas, pasea bajo la lluvia, respira, anda, mójate un poco y piensa qué día más bonito. Pues todos los días nos tienen que parecer maravillosos; lo principal es vivirlos muchos años. 
Ten presente que hay que estar siempre de acuerdo con la naturaleza, hay que confiar en ella, pues siempre sabe lo que tiene que hacer y cómo comportarse. 
Si se avería tu coche no ten enfades, tienes que llevar siempre la certeza de que todo en esta vida tiene solución. Se pone manos en la obra, se soluciona el problema y tan contentos, seguimos nuestro camino silbando o cantando y dejando perplejo a la persona que llevamos al lado de ver el humor tan grande que tienes y al mismo tiempo le darás una lección de la vida tan positiva que llevas que ten en cuenta que hay que evitar que suba el colesterol, el ácido úrico, el azúcar y la tensión  y eso sólo se consigue tomándose la vida con un punto de vista positivo que es el verdadero para una vida más feliz y ánimo para  que sepas adaptarte a todo. Te sentirás más ligero. Mira qué historia más sencilla y noble: 
Un señor muy rico en cosas materiales lo era también espiritualmente, pues cuando iba a su finca comía en la misma mesa con sus caseros. Esta familia se asustaba cada vez que este señor, según ellos tan importante, se sentaba en su mesa y comía de lo que esta mujer había preparado como son unas buenas migas, acompañadas con un plato de aceitunas con aliño casero, cosas típicas de estas Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en la provincia de Jaén junto al río Guadalquivir. Cuando terminaban de comer esta familia, obsequiaban a este señor con un manojo de espárragos, con un cesto de setas o bien madroños, según la época. Pues aquel señor que se llamaba D. José y era médico forense de profesión decía que soñaba con el día que tenía que ir a visitar a esta familia porque jamás vio en su vida tanta felicidad en unas personas que se conformaban con lo que tenían, aceptando con tanta humildad lo poco que poseían. Más tarde este señor decidió darles bastante parte de lo que allí se criaba, mejorándoles el nivel de vida.

¡Qué historia más bonita! Y lo mejor de todo es que es verdadera. ¡Qué bonito sería todo si se pusiera cada uno de los seres humanos que viven en este planeta de su parte. Nuestro anterior Papa, Juan Pablo II, se montó una vez en un, con perdón, asno de un hombre del campo y cuenta el libro que tuve la suerte que me regalaron para los reyes uno de mis hijos que fue una anécdota que nuestro querido Papa no olvidaría nunca.


Recibe un abrazo de tu amiga Paquita

jueves, 9 de junio de 2011

Sobre la Compasión y la Felicidad


Ten compasión con el alcohólico, con los que están solos, con los enfermos, ayuda siempre al necesitado. Pues si castigamos al hombre por su pasado tendremos unos hombres sin futuro. Ayuda siempre que puedas a las casas de acogida, comedor de pobres, centros de rehabilitación, toxicomanía, alcoholismo marginación, soledad, etc. Lo tuyo como ser humano es ayudar, no destruir. Haciendo el bien se pueden conseguir muchas cosas pues hay un sin fin de seres esperando, no defraudes. Responde como debes, pues esto es una obligación que tenemos, además de las más importantes de nuestra vida. Resplandece por tu generosidad. No hagas favores queriendo algo a cambio. Un favor es sólo un favor, no airees de que pones en los jarrones de tu casa todos los días flores frescas, ponlas también en tu corazón. Cámbiate tú también el agua a diario, verás qué fresco y lozano te encuentras. 
No recibas el día como un día más, recíbelo como un día nuevo para emprender cosas nuevas. Están tus días. Que tus años sean siempre jóvenes, no los hagas  aburridos. Tus bienes no los malgastes, pero acuérdate de una residencia de ancianos y aunque tú no tengas familia, llévales helados, dulces y repárteles entre todos, hazles una visita, háblales y verás qué satisfacción encuentras en tu alma y  cómo te gusta y  lo volverás a repetir pues esos serán los primeros pasos para acercarte más al camino de la felicidad. Entonces habrás triunfado (aleluya) y Dios  estará contigo. Habrás ganado la batalla. Has salvado todas las barreras serás libre, serás feliz.

Recibe un abrazo de tu amiga Paquita

domingo, 5 de junio de 2011

Sobre el miedo (2ª parte).-



El miedo divide a las personas. Por eso estad siempre muy unidos, no andéis divididos. La fe es la misma para todos, no estéis separados unos de otros, tenéis que estar en un mismo pensar y sentir, no tengáis nunca discordias entre vosotros. Habéis sido bautizados bajo el mismo signo, luego consideraos todos iguales y todos hermanos de Jesús de Nazaret, aprende a tener  su mismo estilo, defenderlo siempre en cada lugar, pues es un orgullo sólo decir su nombre y tenerlo como el mejor de los hermanos. Tenemos que sentirnos honrados de que fuese un personaje y de que su nombre ha sido y será venerado por toda la eternidad. Gracias, Santísima Trinidad por estar con nosotros. Honremos siempre a estas tres potencias omnipotentes junto con María Santísima y toda la corte celestial, Perdonad nuestra ceguera, esa felicidad tan grande que viviríamos si os tuviésemos más presentes en nuestras vidas. Sólo nos la perdemos nosotros, porque vosotros sois la alegría que nadie más podrá quitar. Señor Jesús aumenta nuestra fe, Dios mío, ¡qué palabras las tuyas y qué consejo más bonito cuando dijiste “Este es en Hijo amado en quien tengo mi complacencia, escuchadle”! Perdona Padre, por no escucharlo como tú deseas, pero no te enfades. Sé que Tú no lo tendrás en cuenta porque es tanta tu misericordia, tu paciencia, tu conocimiento, tu bondad, tu amor, que me mirarás con una sonrisa y como padre que eres olvidarás y perdonarás mis defectos.


Recibe un abrazo de tu amiga Paquita

lunes, 30 de mayo de 2011




Sobre el miedo (1ª parte):

El miedo es la poca confianza en Dios. Ese vivir siempre en vilo pensando en nuestro porvenir, en qué puede pasar, qué futuro nos espera. Todo se quiere conseguir de la manera más fácil y si hay que luchar o algo sale mal, si hay que resolver contratiempos,                contrariedades,... ya está el genio, el mal humor; nunca hay confianza en que el problema se va a resolver cuando siempre, lo primero que hay que hacer, es analizar la cuestión; trabajar tratando de sacar resultados positivos y después ponerse a defender la cuestión y si después de tratar de arreglarlo, no se ha tenido el resultado deseado, hay que olvidarse del tema y pensar que es una mata que no ha echado y seguir adelante, tratando de no volverse  a lamentar sobre algo que no se ha conseguido y que no tiene solución (“Si lo que te preocupa o agobia tiene solución, para qué agobiarte y preocuparte y si no la tiene, para que´ agobiarte o preocuparte” -proverbio chino-).

El porvenir de todos los seres humanos desde que se nace está ya programado, te pongas como te pongas. Tendrás que andar tú ese camino que sólo tú vas a labrar, a luchar y a defender. No te queda más remedio que es tu solito salvar batallas con valor, con energía, con ganas de luchar, sin miedo de ninguna clase y sobre todo con fe, con confianza, con la seguridad de que el Dios que te ha hecho te programó y pensó que podrías resistirlo porque Él es el cimiento de tu vida, tu sombra, tu eres el mismo, no le falles y sigue adelante, no te deprimas. Hay muchas personas caídas en la depresión y es por eso, por la falta de confianza, por la falta de fe, por no  mirar al cielo y decir:
  “Padre, lo que quieras, quiero. Aquí me tienes, te responderé como Tú quieres hasta el fin de mi existencia, nunca más tendré miedo porque tú eres mi Padre y como tal me ayudarás siempre que te lo pida y si no lo concedes, me convenceré que ese deseo mío no me convendría. Padre procuraré hacer cosas durante mi existencia que te agraden para que esa obra maestra que has hecho en mí no sea falso y para ser un diamante en bruto renuncio a toda clase de vicios, disfrutar de todo lo que la naturaleza me ofrece vivir, la vida y divertirme, pero jamás enviciarme en nada para estar siempre consciente y sereno para sentirte y servir al prójimo con toda clase de honradez. Haz que lo que hay en  nosotros muerto resucite para poder sembrar cosas buenas y que florezcan en los demás, porque eres un prado de flores". 
Procura ser hermoso y bello y no un prado mustio; no  camines por el desierto pudiendo elegir el camino de la luz, porque caminar en las tinieblas, andar en las sombras, cuando el camino de la luz es mucho más sencillo, más gozoso, aumenta la alegría y promete la felicidad eterna. Cambia tu forma de  ver las cosas, cree en la palabras de Jesús, Él que ofrecía palabras renovadoras, palabras capaces de hace de vosotros hombres nuevos. Cristo es el centro de todos los corazones y  conoce el misterio más íntimo de todas ellas, por eso hay que acercarse a la roca fuerte que es Jesús. 

Un abrazo de tu amiga Paquita

martes, 24 de mayo de 2011

Algunos consejos para vivir mejor (2ª parte).-


Siembra siempre simpatía para que brote la sonrisa. Si frunces el   entrecejo, te saldrán muchas arrugas. Si tienes malos modales, irás sembrando mala semilla y brotarán cardos cucos, pinchazos. Si quieres dejar boquiabiertas  y sorprendidas a las personas, de tu entorno, cuando pase alguna cosa en la que tengas que enfurecerte, sonríe, pues este gesto, por desgracia se ha perdido. Verás cómo sorprendes y enriqueces tu persona pensando los demás de ti que en realidad eres estupendo. Intenta dejar en este planeta cuando ya no estés, una buena fragancia en el recuerdo de los demás. Recuerda que no hay distinción de criaturas, ya que todos somos uno en Cristo Jesús. Si Jesús perdonó, quiénes   somos nosotros para no perdonar. No seas cristiano sólo de Navidad y de Semana Santa. Sé cristiano o cristiana todo el año, vive el amor y la alegría siempre que las ganas de hacer el bien y la sonrisa en tu cara estén y el recuerdo de tu amigo perdure en tu vida mientras viva.

Un abrazo de tu amiga Paquita

sábado, 21 de mayo de 2011

Algunos consejos para vivir mejor (1ªparte).-

No seas nunca antipático. Saluda siempre a la persona que te encuentres arreglando un jardín. Coméntale, “Hola, ¡qué bonitas están las flores!”; al barrendero de tu barrio: “Hola,  buenos días, mucho   trabajo, ¿vedad?”. A las limpiadoras de un Hotel o de un hospital: “Hola, buenos días, ¡cuánto siento de pisarle!”.
Piensa, piensa siempre que todo ser humano es tan digno como tú y tan maravilloso y necesario en su quehacer como otro cualquiera. Tú sabes a estos saludos tuyos qué bálsamo de placer siembras en el alma de  estas personas y tú a la vez que ellas, te sonríen o te contestan, reciben tal alegría que el trabajo de todo el día te resultará más fácil.

No te escondas nunca de tus familiares o amigos de baja posición   económica, de las gentes sencillas, nobles, sinceras y nada orgullosas que te ofrecen su amistad a cambio  de solamente tu saludo y tu simpatía, pues una persona de una buena posición social no sabe el ejemplo que puede dar a los demás. Con estas actitudes, además, al verte les dará verdadera alegría, no como los amigos de cerveza que a  veces sólo te querrán por lo que chupan. Si quieres saber quienes son tus amigos de verdad, tenles esta pequeña broma y pídeles una suma de dinero y les dices que estás pasando un bache económico muy malo. Verás lo reducidas que se quedan tus amistades. Te ibas a llevar muchos  desengaños y también muchas sorpresas. Sería un juego muy gracioso; te morirías de la risa y también te causaría mucha lástima de ver la poca caridad humana que puede encerrar a veces un buen amigo, pero eso sí, no dejes de perdonar y nunca niegues tu amistad al mayor de tus enemigos; sólo es un pobre que necesita de tu ayuda y de tu ejemplo para que le sirva de lección. 


Recibe un abrazo de tu amiga Paquita

miércoles, 18 de mayo de 2011

Sobre la Virgen María (2ª parte).-


     Cuando la ley mandaba llevar a los recién nacidos y presentarlos en el templo, ella como buena israelita, cumple con sus deberes religiosos. Cuando el anciano Simeón  le da a conocer lo que ella a va a sufrir al lado de su hijo, acepta con entereza las consecuencias de su misión. Cuando deben huir a Egipto para escapar de los planes de Herodes, María sufre la amarga experiencia de la persecución y el exilio; cuando perdió a su hijo en el templo, ella se sorprende del comportamiento de Jesús, pero acepta que Él tiene una misión que cumplir a la que ella colabora. Cuando falta el vino en la bodas de Caná, ella siempre con ganas de ayudar, pide a su hijo que les ayude María siempre se portó y respondió a Dios como una verdadera hija. Le ama, acoge su palabra, pone su confianza en el y le obedece siempre. María está llena del    Espíritu Santo. El es su guía y su fuerza y ella también fue la mejor  discípula de Cristo, su hijo, por eso proclamamos a María Santísima madre de la Iglesia y madre de todo el mundo. Es fiel reflejo de lo que la Iglesia debe vivir y realizar hasta el final de los tiempos. Siempre intercede ante su hijo  por nuestras necesidades y problemas, por eso hay que venerarla, alabarla por las maravillas que Dios ha realizado en ella, quererla como a una madre, imitarla como modelo. Oremos con María elevada al cielo en cuerpo y alma, pero viva entre nosotros, siempre esperando que nos acerquemos a ella porque como madre amante de sus hijos, nunca se cansa de esperar. Ella es un manantial que nunca se secará porque sabe que tiene que colmar nuestra sed porque el camino es largo  necesitamos beber para poder seguir estar frescos para aguantar hasta el final de nuestro viaje. 
No te rindas nunca si te has quedado sin trabajo  busca y no deprimas si has perdido a un ser querido sigue adelante con fuerza. No tengas miedo, nunca de nada, confía en ella en la bienaventurada hija de Dios, en la Madre de Cristo y en la amantísima madre el mundo entero, en la reina de la sencillez.

Un abrazo de tu amiga Paquita

sábado, 14 de mayo de 2011

Sobre la Virgen María (1ª parte)


Sobre la Virgen María:

La Virgen María era tanta su fe que se le ocurrió de decirle al ángel, cuando éste le dijo que iba a ser la madre del Salvador: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”; esa fe de la   Santísima Virgen no se puede superar, ni su humildad cuando fue a visitar a su prima Santa Isabel al enterarse de que ésta estaba encinta, cuando ella también lo estaba, pues siempre se estaba preocupando de los demás, olvidándose de sus problemas. Los cristianos tenemos que imitar en todo lo que se pueda a la Virgen. 
Estamos acostumbrados a verla resplandeciente, deslumbrante porque todo parece poco para adornarla por el amor tan inmenso que se le tiene, pero a ella hay que conocerla tal y como es: sencilla, callada, dulce, sincera, comprensiva, un remanso de paz para todo el que se acercaba a ella, buena aconsejara, ni chispa de envidiosa, siempre contenta con su destino y siempre conforme con lo que tenía, porque tenía bien claro que todo lo que sobra no vale para nada. Vamos a acercarnos a ella, a nuestra madre, a la hija de Dios y a la Madre del Dios Hijo, a la esposa del Espíritu Santo, al templo y sagrario de la Santísima Trinidad, a la concebida sin mancha, sin pecado original desde el primer instante de su ser natural. Vamos a seguir venerando a ese ser tan celestial que es nuestra Madre del cielo por los siglos  de los siglos. Vamos a seguir queriendo con todo nuestro corazón a aquella joven sencilla de Nazaret que vivió como nadie la vocación cristiana. Ella es ahora la Madre de la Iglesia y de todos los creyentes. Ella siempre se proclamó como la humilde sierva del Señor, por eso Dios se fijó en ella y la eligió para la mayor de las grandezas: ser la madre del hijo predilecto de Dios;  por eso, cuando se vio obligada a dar a luz en un establo como los últimos de la tierra, ella vive la condición de pobre cercana a los más pobres.

Un saludo, tu amiga Paquita

lunes, 9 de mayo de 2011

Sobre la lengua


Sobre la lengua:
¿Te has parado a pensar alguna vez lo sumamente valiosa que es nuestra lengua. Todo el cuerpo es una obra maravillosa, pero nuestra lengua es un gran tesoro si se sabe utilizar para cosas buenas. De su buena  utilización depende nuestra reputación y la felicidad de los demás. O la ruina de todo aquel que nos rodea y también nuestra propia ruina. Nuestra lengua es el brote de cada ser humano; es la fuente de oro de una persona o la causa de la que se puede hacer mucho daño, pues vamos a hacerle que sea oro puro, alabando, predicando, aconsejando, rezando, enseñando y, sobre todo, diciendo siempre la verdad; siempre serás identificado por tu lengua, nunca por ser más guapo o más fea. ¿Por qué crees que se sigue amando y adorando a través de tantos siglos y hasta el fin del mundo a Jesucristo? Porque todo lo que decía siempre con su lengua era la verdad. Siempre que la movía era para cosas buenas, maravillosas y muy justas, cosas que siempre serán eternas, porque como Él mismo decía,  “Yo soy el Camino, la Verdad  y  la Vida, el que crea en mí se salvará”. Verdaderamente todo lo que predicaba era y sigue siendo y lo seguirá para siempre la verdad.
Vamos a imitarle, vamos a luchar con todas nuestras fuerza, para ir manteniendo sus ideas y a enseñar  a nuestros hijos que ellos a su vez lo hagan con nuestros nietos, igual que con nosotros lo hicieron nuestros padres. Yo creo que merece que lo hagamos en su memoria, ya que dio su vida por la humanidad y de tus manos, qué orgulloso puedes estar  de tus manos que a lo largo de tu vida pueden hacer tantas cosas buenas como trabajar, bendecir, dar para compartir, acariciar, tantas y tantas cosas buenas como podemos hacer con ellas. Fijaos en nuestras abuelas y después en vuestros padres y en las monjas, que sólo mueven sus manos para cosas buenas, para crear, para hacer el bien, pero el gesto más bonito el definitivo, el más grande es presentárselas al creador, llenas de buenas obras cuando nos llegue la hora que orgulloso se  sentirá de ver que los hemos utilizado  justo para lo que Él quería y no para destruir o matar. Por eso “fortaleced vuestras manos débiles robusteced las rodillas vacilantes y caminad por una senda llana. Así el pie en vez de retorcerse se curará (Hb 12, 5-13).

Paquita

jueves, 5 de mayo de 2011

Sobre la Enfermedad y la Muerte


Sobre la enfermedad y la muerte: 
Te voy a dar un consejo: Si alguna vez estás al lado de algún enfermo que te han dicho que está en coma, ten mucho cuidado con las conversaciones que se puedan tener estando cerca; que sepas que nunca se pierde el oído y si oye decir “es muy malo lo que estás,…”, “el médico ha dicho ha dicho tal y cual,…”, sufriría un montón, es más, sería criminal; lo único que habría que hacer es la persona que esté al cuidado es hablarle con mucho cariño, que sepas que personas en estado de gravedad a fuerza de darle mucho amor y hablarles mucho han vuelto a la vida y es que siempre a donde se siembra amor, brota vida. 
Otra cosa importante que tienes que saber son las flores en el cementerio. Llévalas cuando te apetezca, pero es más importante decirle a nuestros difuntos misas, siempre que se pueda, los dineros de las flores en misas. Ten en cuenta que en las tumbas sólo hay materia podrida, ya que  las almas que, como he dicho antes, están vivas. Nuestros familiares y amigos  agradecen más las misas. 
Preocúpate de ti mismo porque hasta que te mueras no sabes lo que te quede que pasar. Llorarles mucho no es bueno. Verdaderamente hay un montón de veces que los notamos muy cerquita de nosotros, sobre todo, si estamos en el campo, en una montaña alta cuando nos da el aire en la cara, dan ganas hasta de hablarles porque seguro que están en contacto con la naturaleza porque son libres como el aire, ese aire que apenas le hacemos caso, pero que es tan bonito, tan bueno de respirarlo y tan necesario para todo. Cuando corra aire; párate, cierra los ojos y deja que te acaricie la cara en ese momento. Respira fuerte y verás qué sensación estupenda experimentarás en todo  tu ser. Es una pena que lo tengamos tan cerca de nosotros y no lo sepamos apreciar. Qué pena que le hacemos caso a otras cosas y perdamos tiempo tontamente. Pues como dijo un pensador, cada instante que pasa es una gota de vida que nunca volverá a caer. ¡Cuánta razón contiene esta frase!.
Los demás, por este motivo debemos  de ser catequistas y si nuestros hijos lo ven en nosotros, lo más probable es que ellos también lo sean y no dudes de que el tiempo que le dediques a esto es uno de los momentos de tu vida mejor aprovechado. 
Paquita